La respuesta a esta pregunta es algo contradictoria. Los circuitos integrados de indicador de gas de la batería, como el que se utiliza en el Impulse 6000D / 7000DP, utilizan un algoritmo complejo para estimar el estado de carga de la batería, teniendo en cuenta el tiempo, la temperatura y el flujo de corriente. La estimación de autodescarga (es decir, cuánta carga pierde la batería con el tiempo durante los períodos de inactividad, a veces denominada «vida útil») es particularmente sensible a la química de la batería, y la vida útil de las celdas de NiMH actuales es significativamente más larga que el algoritmo integrado en los circuitos integrados del medidor de gas puede acomodar.
Cuando un Impulse 6000D / 7000DP se deja inactivo durante algunas semanas y luego se enciende, el nivel de carga de la batería puede reportarse como 55% cuando el nivel de carga real podría ser 80%. Si la batería está completamente cargada, lo que requiere un aumento del 20% en el nivel de carga de la batería, el nivel de carga solo se informa como 75% (55% más 20%).
Para corregir el nivel de carga informado, utilice la función «Batería de tren». Para acceder a esta función, presione la tecla [CONFIGURAR], luego la tecla programable [F1] (etiquetada «Batería»), luego presione la tecla programable [F3] (etiquetada «Batería de tren»), luego siga las instrucciones presentadas en la pantalla. Este procedimiento puede tardar toda la noche en completarse.
Para mantener el nivel de carga de la batería informado lo más preciso posible durante períodos prolongados de inactividad, el Impulse 6000D / 7000DP debe dejarse conectado a la red eléctrica a través del cargador de batería con la unidad apagada a una temperatura ambiente de 15 ° C a 26 ° C. ° C (60 ° F a 78 ° F). Esto cargará gradualmente la batería de forma continua (el LED de estado de carga en el panel trasero será verde) para mantener el nivel de carga real y estimado de la batería al 100%.